RPP

Este 12 de septiembre se conmemora el primer aniversario del fallecimiento del  periodista, poeta, fotógrafo y gran maestro Manuel Jesús Orbegozo, natural de Otuzco (La Libertad), con una misa en el templo San Agustín, ubicado en la cuadra 5 del jirón Bolívar, en el centro de Trujillo.

El acto litúrgico se realiza también en homenaje a la Virgen de Guadalupe como parte del XVII Festival de Cultura México y Perú que organiza la Hermandad Trujillo-Metepec, del cual Orbegozo Hernández fue primer presidente honorario y vitalicio.

Como se recuerda, el reconocido periodista falleció a sus 88 años de edad debido a un deterioro en su salud a causa de un cáncer.

Orbegozo fue reportero del suplemento dominical del diario El Comercio por más de 30 años y en los años 50 ganó el Premio Nacional de Periodismo.

Trabajó en La Crónica y Expreso, jefe de redacción en el diario El Comercio, director del diario oficial El Peruano y profesor de periodismo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la unidad de Postgrado.

Lea más noticias de la region La Libertad