El titular de la III Dirección Territorial Policial, Roger Torres Mendoza, fundamentó su opinión en que el índice delincuencial ha disminuido en comparación a los años anteriores.
El titular de la III Dirección Territorial Policial, coronel PNP Roger Torres Mendoza, calificó de absurdo el pedido de situación de emergencia para tres distritos de la provincia de Trujillo (La Libertad), el cual ya fue aprobado por la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República.
“Respeto a la comisión y a sus congresistas pero yo que vivo acá, en Trujillo y puedo asegurar que el índice delincuencial ha disminuido en comparación con los años anteriores, solo en los diez primeros días de este mes se han reportado dos homicidios diez menos en comparación con el año pasado”, expresó el oficial de la policía.
Torres Mendoza también señaló que el estado de emergencia es solo para casos extremos, y que de los tres distritos tomados en cuenta por la comisión del Congreso, solo La Esperanza viene registrando un aumento del índice delincuencial, lo cual motivó la instalación de dos puestos de auxilio en los sectores Víctor Raúl y Las Palmeras.
“La Seguridad Ciudadana es tarea de todos y no solo responsabilidad de la Policía. Si la delincuencia existe es porque no hay apoyo a la juventud, que vive en zonas alejadas donde ni siquiera hay una cancha de fútbol. No hay inclusión social y los menores de edad escapan del control de la familia”, agregó la autoridad policial.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia