Trujillo: Consultoras mundiales postulan para III etapa de Chavimochic

El Comité Permanente de Contrataciones y Adquisiciones de Proinversion evalúa sobres referidos a antecedentes del postor y acreditación de experiencia técnica.
Proyecto Especial Chavimochic

Este miércoles 12 serán divulgados los resultados de los postores que presentaron sus ofertas para conducir el proceso de concesión de las obras hidráulicas mayores del Proyecto Chavimochic, valorizadas en US$ 588 millones, informó el presidente del Gobierno Regional La Libertad, José Murgia.

El Comité Permanente de Contrataciones y Adquisiciones de Proinversion, entidad que tiene a cargo el concurso, recepcionó los Sobres N° 01 (antecedentes generales del postor), N° 02 (acreditación de experiencia técnica) y N° 03 (oferta económica). Los dos primeros sobre fueron declarados completos y su contenido será evaluado por el Comité que preside Evelyn Zárate Jiménez.

El Sobre N° 03 quedó en custodia del notario público Manuel Reátegui Tomatis y se abrirá ese mismo día a las 16:00 horas en acto a realizarse en la sede de Proinversión, en Lima.

Los tres consorcios de empresas consultoras internacionales que participan como postores son: Acciona Ingeniería S.A (España), sucursal del Perú, PricewaterhouseCoopers Corporate Financie S.L. y PricewaterhouseCoopers S. Civil de R.L. (Reino Unido); el consorcio Chavimochic III, conformado por Nipón Koei Co, Ltd, Nipón Koein América & Caribbean Co. Ltd. (Japón), Ingeniería Civil Internacional S.A. (España) y Universidad ESAN (Perú).

En tanto que el tercer consorcio está integrado por Control y Geología S.A. (España)-TP Invest S.A.C. TPC Consulting S.A.-Muñiz Ramirez Pérez-Taiman & Olaya Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada (Perú)

El consorcio ganador tendrá a su cargo  la revisión del estudio de Factibilidad III Etapa Chavimochic, elaborar el diseño financiero de la concesión (co-financiamiento del Estado, de ser el caso; aporte del concesionario y endeudamiento permitido al concesionario).

Lea más noticias de la región La Libertad