El simulacro, programado para el 31 de mayo, servirá también como piloto de evacuación de las familias del balneario de Buenos Aires.
La participación de la población trujillana durante el Simulacro de Sismo y Tsunami programado para este 31 de mayo, con motivo del Día Nacional de la Reflexión sobre los Desastres Naturales, será evaluada por una misión de consultores de la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó Eduardo Fiestas Barreto, jefe de Indeci La Libertad.
El funcionario detalló que una evaluación especial tendrá la recepción de la alerta y evacuación en el balneario de Buenos Aires (Víctor Larco), afectado por la erosión costera en la que los expertos vienen dictando una serie de charlas e instrucciones a la población, que de resultar exitosa se extenderá a los demás distritos costeros.
Además, precisó que la Plaza de Armas de Trujillo será el centro monitoreo por parte de la misión de la ONU en cuanto al accionar de la Policía Nacional, compañía de bomberos, el sistema de defensa civil y la capitanía del puerto de Salaverry en este simulacro de sismo y tsunami en grado 8 y con un epicentro a 40 kilómetros en el mar, respectivamente.
Fiestas explicó que se prevé la participación de más de 300 mil escolares de la provincia de Trujillo en esta jornada y destacó la importancia del uso de la mochila de emergencia con implementos necesarios de comida y agua para dos días por parte de los pobladores ante estos posibles desastres considerando los 40 años silencio sísmico que tiene la región.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia