El rector de la UNT también hace un llamado a universidades locales para involucrarse en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
Ante la desmedida ola delincuencial por la que atraviesa la ciudad de Trujillo, el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Velásquez Benites, convocó a las autoridades a unirse para realizar acciones conjuntas contra la violencia.
Esto, según dijo, porque Trujillo actualmente “está en la mira de todos a nivel nacional por una sucesión de crímenes donde organizaciones delincuenciales son las que están detrás, sembrando el terror en nuestra ciudad”.
Velásquez Benites señaló que a esto se suma las extorsiones diarias que muchas veces no son denunciadas por los pequeños empresarios, pensando en que pueden atentar con la vida de sus familiares y hasta de sus bienes y negocios.
El también presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) señaló que las universidades trujillanas como la UNT, UPN, UPAO, UCV y la Católica son las llamadas a involucrarse en mejorar la calidad de vida en el tema de seguridad ciudadana, con elaboración de un diagnóstico situacional en variables de violencia y hechos delictivos, así como las propuestas de solución que pasen a la vez por la participación ciudadana.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia