Trujillo: Critican gestión de Murgia por no solucionar erosión costera

Alcalde de Las Delicias, José Rojas, asegura que Gobierno Regional de La Libertad devolvió 70 millones de soles al Estado.
RPP/Martin Vazallo

Indignado. Así se encuentra el alcalde del centro poblado Las Delicias, José Rojas Gavidia, frente a lo que califica como “falta de capacidad” del presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, para solucionar la erosión costera que ha afectado a la que una vez fue una bella playa.

Aseguró que la región solo colocó piedras sepultándolos y dejándoles sin playas y, lo que es peor, paralizó la inversión y devolvió los 70 millones de soles asignados por el Gobierno Central para la solución de este problema.

“La región devolvió el dinero, los 70 millones, de mala manera por falta de capacidad que ha demostrado nuestro presidente regional… No hay capacidad de gastos, no tiene técnicos… ¡Qué es lo que está pasando en la región! Pienso que el señor Murgia tiene que hacer un mea culpa para ver qué es lo que sucede en beneficio de la población, en la playa nos colocó piedras y prácticamente nos sepultó sin playas… No ha demostrado capacidad para poder solucionar este problema”, sostuvo.

Ante esta situación, Rojas Gavidia anunció que junto a las autoridades de Víctor Larco, Huanchaco y el Movimiento Regional Ambiental de La Libertad, están llegando a un acuerdo para solicitar al Estado la construcción de malecones en los balnearios de Buenos Aires, Huanchaco y Las Delicias para, así, poder recuperar la capacidad turística y económica en estos lugares, en los cuales se han perdido cerca de 60 millones de metros cúbicos de arena.

Lea más noticias de la región La Libertad