Asociación Nacional Pro Marina del Perú advierte que efigie de héroe nacional pasó un espacio secundario.
La ejecución del by pass en el óvalo Grau, al sur de la ciudad de Trujillo, ha desatado una ola de críticas, entre ellas de la Asociación Nacional Pro Marina del Perú quienes exigen advierten que en la ejecución de este proyecto, el municipio provincial ha desplazado la estatua del héroe nacional Don Miguel Grau Seminario.
A través de un comunicado difundido en diferentes medios de comunicación, la asociación civil advierte que para la construcción paso a desnivel, la efigie ha sido desplazada y ha pasado a un espacio secundario, por lo que solicita al alcalde, César Acuña Peralta, la elaboración y ejecución de un nuevo proyecto de reubicación del monumento al gran Almirante, así como el ancla simbólica y las placas recordatorias.
Advierte que Trujillo no tendrá una plaza para ceremonias y homenajes a este gran héroe, contrariando el espíritu de las nobles tradiciones cívicas y patrióticas.
También recomendó que la estatua de Miguel Grau debe ser reemplazada por una alegoría al Palo Mayor del Monitor Huascar y propone que la nueva ubicación del pedestal, efigie, ancla y placas debe ser el óvalo La Marina.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia