Trujillo: Cuatro nadadores abandonan competencia por hipotermia

Deportistas no culminaron competencia de 5 kilómetros en aguas abiertas de Salaverry por los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos.

Cuatro deportistas, entre ellos una mujer, que compiten en la disciplina de natación en aguas abiertas por los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos en la playa trujillana de Salaverry, se vieron obligados a abandonar la competencia por hipotermia.

José Ricardo García Claros, representante de El Salvador; Miguel Alberto Portes de República Dominicana, José Esteban Enderica de Ecuador y la fémina José María López Quintanilla; no culminaron la competencia de 5 kilómetros y fueron atendidos por la policía de salvataje y trasladados en ambulancia a un hospital de la localidad.

Esta competencia bolivariana fue calificada como dura por los atletas que lograron llegar a la meta, quienes también recibieron ayuda médica.

Finalmente, en la competencia de varones ganó el ecuatoriano Alejandro Inderica Ochoa, mientras que el segundo lugar fue para el venezolano Edwin León Maldonado.

La medalla de oro en mujeres la obtuvo Michael Arévalo Salinas de Ecuador y la de plata fue para la venezolana Valentina Paola Pérez.

Lea más noticias de la región La Libertad