Trabajadores portuarios advierten que si en un mes el Poder Ejecutivo no declara en emergencia el puerto, tomarán medidas extremas.
El Frente de Defensa del Puerto de Salaverry y la población local dieron un ultimátum de 30 días al Gobierno Central para que declare de en emergencia al primer terminal portuario de la región La Libertad.
Con esta medida, los trabajadores portuarios y centenares de moradores de la zona de influencia, buscan que el Ministerio de Transportes alquile lo más pronto posible una draga que se encargue de desarenar el puerto.
El vocero del Frente de Defensa del Puerto de Salaverry, José Cabrera, recordó que un informe de la Dirección Nacional de Hidrografía de la Marina de Guerra recomienda la extracción de un millón 64 mil metros cúbicos de arena.
Advierten que culminado el plazo, tomarán medidas extremas ya que los pobladores del distrito de Salaverry, representados por su alcalde Félix Campaña, y los trabajadores portuarios, no permitirán que el puerto agonice por inanición.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia