Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Trujillo: Demandan mayor promoción de Huacas del Sol y la Luna

Rolando Gonzales
Rolando Gonzales

Codirector de Proyecto, Ricardo Morales, advierte disminución de turismo a comparación de años anteriores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las Huacas del Sol y la Luna, ubicadas en el distrito de Moche, provincia de Trujillo, en la región La Libertad, deberían tener mayor promoción del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través de Promperú, demandó el codirector de Proyecto, Ricardo Morales Gamarra.

Y es que, según advirtió Morales, a comparación del año pasado, el turismo nacional y extranjero en este centro arqueológico ha disminuido generando la preocupación de quienes lo dirigen.

“Para Semana Santa de este año, no hemos llegado ni a los 4 mil turistas entre nacionales y extranjeros y esto se debe a la crisis económica internacional, pero también porque Promperú no promociona el Norte”, criticó.

Añadió que actualmente se le da más importancia a los destinos Arequipa-Cusco-Puno, cuando en el Norte podría destacarse también las Huacas, Cao y Sipán.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA