El caso fue presentado por el abogado aprista Carlos Calderón tras la difusión de video que compromete al burgomaestre.
El alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, fue denunciado penalmente ante la Fiscalía Anticorrupción de La Libertad por el abogado aprista y promotor de su vacancia, Carlos Calderón Carbajal, como presunto autor de los delitos contra la voluntad popular, abuso de autoridad, peculado, malversación de fondos y falsedad genérica.
En diálogo con RPP, Calderón Carbajal señaló que en el video colgado en YouTube y registrado por el equipo de confianza de Acuña, se anuncia una serie de actos ilícitos.
“Nadie sabía que eso obedecía a un plan maquiavélico que Acuña había diseñado y que venía implementado con la entrega se subsidios a los comedores populares y comités de vaso de leche, todo con dinero municipal”, señaló el exparlamentario aprista.
“Además, el delito no está solo en que usó dinero municipal, acción considerada como malversación de fondos o peculado, sino también en que el Código Penal sanciona a la persona natural o jurídica que intenta torcer la voluntad popular o inducir a alguien a votar a favor o en contra de un partido o candidato”, concluyó Calderón.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia