Destacada estudiante no pudo inscribirse a la UNT al no contar con este documento indispensable.
Indignado se mostró un padre de familia pues por la demora en la entrega del Certificado de Estudios por parte de la UGEL número 3 de Trujillo, su hija no pudo postular a la Universidad Nacional de Trujillo, al ser requisito indispensable para su acreditación, visado por la UGEL.
Jorge Ramírez Rodríguez señaló que su menor hija Olenka Ramírez Ríos fue premio excelencia del colegio San Nicolás de Trujillo el año pasado y el director de dicha institución educativa entregó los documentos respectivos ante la UGEL el 19 de enero.
Sin embargo, pasaron varias semanas y recién fueron firmados hoy 17 de febrero y el argumento vertido por los funcionarios de la UGEL es que el encargado de firmar los certificados estaba enfermo y tuvo que ser internado en un hospital.
Esto ha perjudicado a Olenka Ramírez pues el plazo para inscribirse y postular a la UNT venció el 13 de febrero con lo cual ha perdido esta posibilidad. Ante esta situación, Jorge Ramírez presentará una denuncia ante el Ministerio Público pues por una demora injustificable se ha perjudicado a la menor.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia