Trujillo: Descartan desalojo de ambulantes de diversos sectores

Vendedores de inmediaciones de avenida España, Mercado Mayorista y Sinchi Roca solo serán reorganizados.

Vendedores ambulantes de diversos sectores de Trujillo como inmediaciones de la avenida España, Mercado Mayorista y Sinchi Roca no serán desalojados pero ingresaron a una etapa de reorganización para evitar que el tránsito vehicular y peatonal en estas zonas pueda desarrollarse normalmente.

Así lo afirmó el gerente del área de Comercio Ambulatorio de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Ramón Azabache, quien explicó que el reordenamiento de miles de comerciantes busca facilitar el acceso y aclaró que solo se proyecta una reubicación a futuro.

“Lo que hemos hecho con ellos es una programación del horario en el que puedan instalarse para poder vender los diversos productos que diariamente ofrecen al público que circula en esas zonas de la ciudad”, afirmó.

Mientras tanto, reiteró que se está tratando de reubicar algunos vendedores ambulantes que estarían obstaculizando el ingreso y salida de las puertas principales del Mercado Zonal Palermo, quienes ponen en peligro una evacuación urgente ante un inminente temblor.

Lea más noticias de la región La Libertad