Moradores se muestran preocupados porque este distrito, por el momento, solo cuenta con 4 serenos para que vigilen la calle.
Un grupo de moradores del distrito de Laredo, provincia de Trujillo, región La Libertad, protestó a las afueras del local de dicha comuna pidiendo la reposición en su trabajo de 13 serenos que fueron despedidos recientemente.
Los afectados dijeron que este es un despido irregular del alcalde Javier Rodríguez Vásquez pues ellos llevan trabajando varios años, incluso en la gestión anterior se emitió una resolución en donde se los nombraba como trabajadores estables.
Acusaron al burgomaestre de intentar favorecer a sus allegados pues el argumento para dicho despido es una supuesta falta de presupuesto y que los serenos fueron nombrados de manera irregular.
El representante del sindicato de obreros del distrito de Laredo indicó que existen amenazas de despedir a otros 18 trabajadores en los próximos días.
Esta situación ha originado que Laredo cuente tan solo con 4 serenos que están trabajando actualmente. Por su parte el gerente general de dicho distrito manifestó que no cuentan con dinero para poder seguir pagando a los serenos los cuales fueron nombrados sin contar con el presupuesto adecuado y no hubo una adecuada selección.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia