Los detenidos señalaron que fue el representante de una empresa de construcción quién los contrató para perpetrar el homicidio del alcalde de Angasmarca.
El jefe de la Región Policial en La Libertad, coronel PNP Roger Torres Mendoza, señaló que los dos sujetos capturados tras el atentado contra el alcalde de Angasmarca, Diógenes Geldres Velásquez, aceptaron la autoría del crimen.
Genaro Esparza Hoyos y Ebert Ángulo Huamán señalaron también que fue el representante de una empresa de construcción, que no pudo ejecutar una obra en dicha localidad, quién los contrató para perpetrar el homicidio al no ser favorecido con la licitación, agregó.
Sobre el arma de fuego y la moto usada en el crimen, dijo que habría sido entregada por esta misma persona que ofreció pagar 5 mil soles por el homicidio, dinero que según los los dos delincuentes capturados no fue cobrado.
Añadió que las diligencias policiales continúan en coordinación con la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Santiago de Chuco y que en el lugar de los hechos se encontraron casquillos 9 milímetros provenientes del arma asesina.
A la vez, no descartó que Esparza Hoyos, autor del disparo y aparentemente vinculado a la banda delincuencial “La Jauría”, como Ángulo Huamán, hayan participado en otros crímenes.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia