Trabajadores administrativos y personal médico de Essalud iniciaron paro de 48 horas exigiendo el pago de un bono de 2 mil 500 soles por cierre de pliego.
Alrededor de 2 mil consultas externas se dejaron de atender en el hospital Víctor Larzarte de la ciudad de Trujillo, región La Libertad, en el primer día del anunciado paro de 48 horas que acatan trabajadores administrativos y personal médico de EsSalud.
Los trabajadores llegaron hasta la Plaza de Armas para exigir a la dirigencia nacional, el pago de un bono de 2 mil 500 soles por cierre de pliego.
El secretario de la Federación Centro Único de Trabajadores de EsSalud Víctor Raúl Blas Dávalos, advirtió que esta es la primera medida que acuerdan los dirigentes y miembros de los diferentes sindicatos, y de no hacerse efectivo este pago, programarán una paralización indefinida.
En tanto, los pacientes se vieron obligados a reprogramar sus citas y criticaron la falta de atención y el pésimo servicio que preste el Seguro Social en la región.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia