Trujillo: el 80% de viviendas colapsarían por sismo en Las Delicias

José Rojas Gavidia, alcalde del balneario declaró que gran parte de viviendas son de adobe y no soportarían un sismo de gran magnitud.
RPP/ Martin Vazallo

El alcalde del balneario de las delicias, en el distrito trujillano de Moche, en la región La Libertad, José Rojas Gavidia dijo que ante un eventual sismo el 80 por ciento de las viviendas de la zona colapsarían por ser de material rústico.

Precisó que están realizando trabajos preventivos en coordinacion con el gobierno regional y municipal con la población para que tengan conocimiento de la forma como actuar frente a un sismo o tsunami.

De otro lado informó que están elaborando un expediente para presentarlo al gobierno central y de esta manera tener equipado un almacén con calaminas y demás enseres para poner a disposición de los damnificados por el fenómeno del niño.

“Las delicias tiene a la fecha 11 mil pobladores y la gran mayoría vive en viviendas de adobe que a la fecha son afectadas por los oleajes anómalos y la erosión costera y un eventual fenómeno como el niño las derribaría por completo ya que sus bases se encuentran corroídas” dijo la autoridad edil.

 

 Lea más noticias de la región La Libertad