Se necesitó más de seis mil para formar una cruz de 54 metros de largo. Con esta actividad se puso final al Festival de Luces y Colores.
Tras 18 días se clausuró el XVIII Festival de Luces y Colores en la Plaza de Armas de Trujillo con la bajada de los tres Reyes Magos llegados del oriente.
Lo peculiar de esta celebración fue la enorme cruz de 54 metros de largo construida a base de más de seis mil 500 bizcochos, los mismos que tras ser bendecidos fueron repartidos de forma gratuita a los miles de asistentes en la plaza de Armas.
Cabe indicar que esta actividad se inició con el recorrido de los tres reyes magos por las calles de Trujillo que luego arribaron al frontis del Palacio Arzobispal para saludar a las autoridades civiles, políticas y religiosas. Acto seguido se realizó la adoración de los magos al Niños Jesús en su pesebre.
Posteriormente monseñor Miguel Cabrejos Vidarte llevó el Niño Dios para bendecir la gigante cruz de bizcocho ubicado frente a la Catedral.
Los organizadores indicaron que la elaboración de los bizcochos demoró aproximadamente cuatro días trabajando a doble turno.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia