Se halló en costales, dos cabezas de burro, vísceras y restos del cuerpo del animal. La propietaria del camal Dina Ibáñez fue detenida.
Mientras realizaban una campaña de limpieza, personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) descubrió un camal clandestino en el pasaje Huandoy de la urbanización Libertad de Trujillo.
Fue el gerente general del SEGAT, Carlos Azabache Castro, quien observó cuando los auxiliares de recojo se disponían a levantar dos costales de donde goteaba sangre y a primera vista asomaba lo que parecía ser una oreja de animal.
Por ello ordenó que se abran los paquetes, encontrando dos cabezas de burro, vísceras y restos del cuerpo del animal detectando que provenían de un camal clandestino ubicado en la Mz. C Lt. 34.
De inmediato, con apoyo policial, se montó un operativo y encontraron en dicho local dos jumentos más a la espera de ser sacrificados y se intervino a la propietaria de dicho establecimiento Dina Ibáñez Quipuzco.
Tras ello se levantó el acta respectiva para que se continúen con las investigaciones y determinar en donde era distribuida esta carne.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia