Familiares, amigos y autoridades pidieron justicia y penas máximas a los responsables de este crimen.
El féretro del alcalde de Angasmarca, Diógenes Geldres, asesinado a balazos la tarde del último martes cuando cumplía funciones propias de su gestión en el caserío Colpa Seca de su localidad, en la provincia de Santiago de Chuco, fue enterrado esta mañana en el cementerio Parque Eterno de Huanchaco (Trujillo).
En el cementerio se observó delegaciones de diversos caseríos de Angasmarca, alcaldes distritales de La Esperanza y de la provincia de Santiago de Chuco, además de familiares; quienes entre llantos exigieron la máxima pena tanto para los autores materiales como intelectuales del crimen, el cual tendría como móvil la venganza por una licitación no aprobada en perjuicio de un empresario.
La caravana fúnebre primero partió de la capilla “Medalla Milagrosa”, de la urbanización San Andrés, rumbo a la casa de la hija del ahora occiso, situada en el cerro Pesqueda, a la posta de salud de este mismo sector, donde trabajó varios años, y a la vivienda cercana al mercado La Hermelinda donde vivió.
Cabe indicar que los burgomaestres Daniel Marcelo (La Esperanza) y Juan Alipio (Santiago de Chuco) expresaron temor por su vida por la situación de inseguridad que se vive en esta parte del país.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia