Trujillo: entregan remozada plazuela El Recreo tras un año de trabajo

La obra será inaugurada luego de una serie de inconvenientes que prolongaron los trabajos en el histórico espacio público.
RPP/Rolando Gonzales

Los trabajos de recuperación y puesta en valor de la plazuela El Recreo de Trujillo región La Libertad, que iniciaron hace más de un año, serán inaugurados mañana jueves en medio de un ameno programa artístico y cultural.

La obra que ejecuta Consorcio Guadalupe con una inversión de más de 2 millones 400 mil soles, provenientes del Plan Copesco, tuvo inicialmente un plazo de duración de 120 días, pero surgieron una serie de inconvenientes, como una denuncia por falsificación de cartas fianza, que prolongaron los trabajos causando molestia entre los vecinos y peatones.

Para la entrega de la obra en la histórica plaza, se han programado clases de marinera, puestas en escena a cargo de la Asociación de Comediantes Itinerantes de Trujillo, muestras fotográficas inéditas de la ciudad y la presentación del espectáculo “Arriba las palmas: con marinera al son de guitarra y cajón”, con la participación de la soprano Martha Pérez y de la Asociación Cultural Ayllu.

Lea más noticias de la región La Libertad