RPP/Rolando Gonz

Las internas del penal de mujeres El Milagro, en Trujillo, realizaron un plantón para exigir la atención inmediata de la rea Pilar Gonzales Palza quien padece de una serie de enfermedades y actualmente se encuentra en coma y hospitalizada en el hospital regional de Trujillo.

Así lo informaron familiares de la interna quienes a su vez exigieron justicia porque, según dijeron, la mujer no fue atendida oportunamente pese al grave estado de salud que atraviesa.

Conmovida, su hija contó que Pilar Gonzales pasó 4 días al borde de la muerte en su celda antes de ser trasladada de emergencia al hospital regional de Trujillo a donde ingresó hace una semana y se encuentra en estado de coma.

La mujer padece ahora de un cuadro de derrame cerebral, diabetes y tuberculosis pulmonar y cerebral. Acusó a la directora del establecimiento penitenciario de maltrato contra la interna y solicitan se les facilite su traslado hacia Lima para que le realicen una tomografía y puedan darle las atenciones requeridas.

Lea más noticias de la región La Libertad