Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Trujillo: Experto advierte riesgo por mal entierro de pelícanos

Oscar S
Oscar S

El biólogo pesquero Carlos Bocanegra teme posibles epidemias por entierro inadecuado de pelícanos en playas de Trujillo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El biólogo pesquero de la Universidad Nacional de Trujillo Carlos Bocanegra dijo que: "no se realiza  adecuadamente la limpieza de las aves muertas, lo que pone en inminente peligro la salud pública en las playas, desde Huanchaco hasta Salaverry, en la provincia de Trujillo (La Libertad).

Bocanegra García explicó que se ha observado unos tres mil pelícanos emigrando en bandada al sur en busca de su alimento principal (anchoveta) y huyendo de la muerte por inanición en las playas del  valle Chicama y Trujillo.

Como se sabe, el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Gabriel Quijandría, confirmó que la muerte de pelícanos se debe al calentamiento del mar  lo que ha generado que las aves mueran por inanición.

Lea más noticias de la región La Libertad

 


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA