Trujillo: Falta de draga en puerto de Salaverry resta competitividad

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Javier Caro expresó que la solución es la compra de una nueva draga.
Rolando Gonz

Ante los constantes cierres del puerto de Salaverry ubicado en la provincia de Trujillo, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Javier Caro Infantas, manifestó a RPP Noticias, que al problema natural de oleajes se suma el que no cuente con un buen sistema de dragado para desarenar su infraestructura.

El dirigente empresarial, expresó que en reuniones de coordinación con funcionarios del Ministerio de Transporte y Comunicaciones existe la voluntad de modernizar el puerto y a la par cumplir con la promesa presidencial de repotenciar la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), por lo que se está contemplando la forma de realizarlo.

Para el economista, la solución más inmediata mientras llegan estas acciones de modernización y ante la inoperancia de Enapu que no asigna presupuesto, es la adquisición de una nueva maquinaria para el dragado permanente del puerto.

“La falta de dragado es grave para La Libertad que está en un desarrollo importante pues nos quita competitividad. Por ello exigimos la compra de una draga que permanezca y trabaje permanentemente. Apoyamos en este pedido a los trabajadores del puerto, no los de Enapu y al pueblo de Salaverry en su reclamo al gobierno” concluyó Caro Infantas.

Lea más noticias de la región La Libertad