Ministerio Público advierte que instituciones del estado no cumplieron con ordenar ni formalizar a miles de comerciantes.
La Fiscalía de Prevención del Delito podría abrir un proceso contra la Municipalidad Provincial de Trujillo, la gerencia regional de Salud de La Libertad y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria por no cumplir con ordenar ni formalizar a miles de comerciantes del Centro Comercial Autogestionario de Trujillo, La Hermelinda.
Así lo reveló César Chávez Chávez, titular de la Fiscalía de Prevención del Delito tras asegurar que a las tres instituciones se les ha solicitado informes de lo actuado pero hasta la fecha no se recibe respuesta.
El caso se remite a la intervención de desinsectación y desratización de La Hermelinda y los 13 mercados contiguos, acción efectuada en el primer semestre del año para prevenir la peste bubónica.
“El Ministerio Público ha solicitado que se levante un informe sobre quienes son los ocupantes de los puestos del mercado para que se haga un saneamiento físico legal del centro de abastos y no se ha hecho”, reveló el fiscal César Chávez.
Recordó que, según la ley, las tres instituciones del Estado habrían incurrido en una eventual comisión del delito de omisión de obligaciones funcionales.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia