Artífice de la captura de líder terrorista Abimael Guzmán, consideró necesario implementar laboratorio de Criminalística en municipalidad.
General PNP en situación de retiro Marco Miyashiro, exoficial de Investigaciones y artífice de la captura del líder terrorista Abimael Guzmán, señaló que si bien actualmente existe una preocupación por el número de policías en una ciudad, lo importante es que los policías realicen un estudio y prevención científica del delito para identificar a los autores del crimen.
Desde la cabina de RPP Noticias, Marco Miyashiro exigió sanciones drásticas para los menores que incurren en actos de sicariato pero una mayor condena para quienes conducen a menores de edad a estos delitos.
El exviceministro del Interior advirtió que actualmente existe una falta de conducción del tema de la seguridad por parte del presidente de la República, Ollanta Humala, y cuestionó que en lugares donde se aplica el nuevo Código Procesal Penal, se haya incrementado el índice de criminalidad.
Como una alternativa para regular la incidencia delictiva en la ciudad de Trujillo, el general (r) Marco Miyashiro consideró necesaria la implementación de un laboratorio de Criminalística por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia