Trujillo: Gran expectativa por Décima Calzaferia en El Porvenir

Empresas proyectan colocar más de 80 mil pares de zapatos y alcanzar un volumen de ventas superior a los 6 millones de soles.
Referencial

Más de 80 mil pares de zapatos se proponen vender unas 300 empresas de calzado durante la X Calzaferia Internacional que se desarrollará del 27 de octubre al 05 noviembre próximo en el distrito El Porvenir, “Capital del Calzado y Ciudad Productiva”, informó el alcalde Paúl Rodríguez Armas.

“Este año se espera incrementar en 50 por ciento las ventas para alcanzar los seis millones de soles en la rueda de negocios próxima a instalarse”, apuntó la autoridad edil.

Los puestos de venta de la décima Calzaferia Internacional se levantarán desde la cuadra 12 hasta la 16 de la céntrica avenida Pumacahua.

El evento será inaugurado por la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza. Se espera también la presencia de la ministra de la Producción, Gladis Triveño; y del presidente  de la Comisión de Producción y Mype del Congreso, Freddy Sarmiento.

Las cifras indican que más del 80 por ciento de la población empleada en el distrito El Porvenir se dedica a la manufactura de zapatos y más tres mil pequeñas empresas del rubro aportan el 40 por ciento de la producción nacional para el programa Cómprale a MYPErú.

Lea más noticias de la región La Libertad