Libros, globos terráqueos, calculadoras y cuadernos estaban almacenados en la gerencia regional de Educación y en las Ugel
El gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya Rondo dispuso una inmediata reestructuración del sistema de almacenamiento y abastecimiento del almacén central y en los ambientes de las cuatro Unidades de Gestión Educativa (UGEL) que funcionan en Trujillo.
Esto tras detectar que en los citados locales se encontró abundante material pedagógico de inicial, primaria y secundaria, que no habían sido distribuido porque, según se le indicó, se trataba de sobrantes y de material en reposición.
Gran parte del material educativo estaba en proceso de deterioro, debido a la falta de cuidado. “Aunque se trata de excedentes debió adoptarse medidas al respecto ya que es de gran necesidad para la enseñanza educativa. Se va a proceder administrativamente a quienes resulten responsables”, advirtió.
“Los archivos estaban en pésimas condiciones por su falta de cuidado y desorden. No están sistematizados. Esto no parece un archivo, ni un almacén; sino un botadero, un basural”, concluyó.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia