Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Trujillo: Huanchaco celebra a su patrón San Pedro

Referencial
Referencial

Con diversas actividades hoy celebran las festividades en honor a San Pedro y rinden homenaje al pescador en el balneario de Huanchaco.

El tradicional balneario de Huanchaco, ubicado en Trujillo, región La Libertad, es escenario una vez más de las festividades en honor a San Pedro y homenaje al pescador huanchaquero, fiesta que incluye el bote de "patacho" con la imagen del santo patrón de los pescadores.

El patacho es la atracción de los lugareños y turistas nacionales y extranjeros que cada año se reúnen para rendirle honores a San Pedrito, como es llamado cariñosamente por los hombres de mar.

El patacho es una embarcación que tiene 11 bastones, especies de vigas formadas por totora, siete en la base y dos a cada lado, lo que le da más firmeza a la embarcación que mide aproximadamente 10.5 metros de largo y 2.80 metros de ancho, su fabricación se valoriza en 5 mil nuevos soles.

Actos Centrales

Las celebraciones se iniciaron muy temprano, donde la población embanderó el muelle artesanal y los caballitos de totora, dando el colorido y belleza a la fiesta patronal.

En la misa de fiesta y la procesión participaron los pobladores y pescadores de la zona, que pidieron al santo patrono un año favorable para la pesca.

La imagen de “San Pedrito” recorrió las principales calles de Huanchaco y pasado el medio día llegó a la orilla de la playa, para hacerse a la mar en su balsa de totora elaborada especialmente por pescadores de esta jurisdicción costera, siendo escoltado por más de 20 pescadores en sus caballitos de totora.

Entre los acompañantes del santo patrono están el alcalde, el párroco, reinas de belleza, entre otras personalidades, además de los cuatro hombres que reman el patacho.

Por la tarde se realizará el IV Concurso Regional de Marinera, denominado “Caballito de Totora 2010”, en el que participarán diversos grupos folclóricos de la región.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA