Trujillo: Iglesias alistan programa por ´San Pedro y San Pablo´

En ´Nuestra Señora del Socorro´ de Huanchaco se celebrará la misa a las 10:00 de la mañana y al culminar la imagen del santo patrón será trasladada a las orillas del mar.
Alberto Mendoza

Con un nutrido programa religioso, cívico y cultural, las diversas iglesias de la Arquidiócesis de Trujillo, en la región La Libertad, festejarán mañana el Día de San Pedro y San Pablo, patrono de los pescadores.

En la iglesia “Nuestra Señora del Socorro” de Huanchaco se celebrará la misa a las 10:00 de la mañana y al finalizar la sagrada imagen del santo patrón será trasladada a las orillas del mar, donde los pescadores artesanales del lugar lo homenajearán.

En la iglesia de Mansiche, las actividades festivas también se iniciarán a las  10:00 de la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional y la entrega de ofrendas florales a las seis imágenes de los papas, en la denominada Plazuela de los Papas.

En tanto, la misa de honor al Papa Benedicto XVI se oficiará a las 10:30 de la mañana y estará presidida por el obispo auxiliar de Trujillo, Monseñor Javier Travieso; y luego se desarrollará el desfile cívico escolar religioso.

Lea más noticias de la región La Libertad