Iglesias del centro histórico de Trujillo cumplen recomendaciones de Defensa Civil para brindar seguridad de feligreses por Semana Santa.
Tras la inspección realizada por Defensa Civil hace algunas semanas, en las iglesias antiguas del centro histórico de Trujillo, se han tomado las medidas necesarias para albergar a los cientos de visitantes que por tradición realizan el recorrido de las siete iglesias por Semana Santa.
En la iglesia San Agustín, por ejemplo, que tiene una capacidad para 500 personas sentadas y 100 paradas. Al interior del templo que data de 1558, se ha delimitado un camino para que los feligreses transiten sin afectar la infraestructura.
Hay que indicar que por Semana Santa cada iglesia ha programado una serie de actividades como la escenificación de La Última Cena de Jesús y el tradicional lavado de pies para el Jueves Santo.
Para el Viernes Santo, la Basílica Catedral realizará el Vía Crucis a partir de las 8 de la mañana, mientras que el Sermón de las Siete Palabras está programado para el mediodía.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia