La Policía de Carreteras descubrió también 500 metros de mecha lenta al interior del vehículo que fue intervenido en la carretera de penetración a la sierra de La Libertad.
La Policía de Carreteras incautó un aproximado de 300 cartuchos de dinamita y 500 metros de mecha lenta que eran transportados al interior de un taxi en el kilómetro 37 de la carretera de penetración a la sierra de La Libertad, jurisdicción del distrito de Simbal (provincia de Trujillo).
Al registrar el vehículo de placa O1E-179, las autoridades encontraron dos cajas en cuyo interior estaban camuflados los cartuchos y la mecha lenta, que eran transportados sin las mínimas condiciones de seguridad.
Por ello, detuvieron a Johnny Minchola Vilca (36), conductor del taxi, y a Eusebio Araujo Varel (33), quienes manifestaron que se dirigían de Trujillo a Otuzco llevando esta encomienda, aduciendo que desconocían su contenido.
Lo incautado fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes para determinar su procedencia, aunque no se descartó que estos explosivos tuvieran como destino las mineras informales.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia