La Policía de Carreteras descubrió también 500 metros de mecha lenta al interior del vehículo que fue intervenido en la carretera de penetración a la sierra de La Libertad.
La Policía de Carreteras incautó un aproximado de 300 cartuchos de dinamita y 500 metros de mecha lenta que eran transportados al interior de un taxi en el kilómetro 37 de la carretera de penetración a la sierra de La Libertad, jurisdicción del distrito de Simbal (provincia de Trujillo).
Al registrar el vehículo de placa O1E-179, las autoridades encontraron dos cajas en cuyo interior estaban camuflados los cartuchos y la mecha lenta, que eran transportados sin las mínimas condiciones de seguridad.
Por ello, detuvieron a Johnny Minchola Vilca (36), conductor del taxi, y a Eusebio Araujo Varel (33), quienes manifestaron que se dirigían de Trujillo a Otuzco llevando esta encomienda, aduciendo que desconocían su contenido.
Lo incautado fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes para determinar su procedencia, aunque no se descartó que estos explosivos tuvieran como destino las mineras informales.
Lea más noticias de la región La Libertad