Ello tras el proceso de desratización en los mercados anexos a este centro de abastos. Sin embargo trabajos pueden paralizarse por falta de rodenticida.
Más de un centenar de ratas muertas en los mercados del Corralón Rodríguez y Los Laureles se incineraron en el Relleno Sanitario de El Milagro, como producto de los trabajos de desinsectación y desratización que realiza la Gerencia Regional de Salud La Libertad en su labor con el municipio trujillano en el mercado La Hermelinda.
Sin embargo Henry Rebaza Iparraguirre, gerente regional de Salud La Libertad, refirió que esta labor se podría detener al no tenerse el insecticida suficiente, que desde un primer momento hubo el compromiso de los propios comerciantes y de la comuna de Trujillo poniéndose en peligro la labor de control que se efectúa en La Hermelinda respecto al riesgo de peste bubónica.
“No podemos avanzar con este trabajo porque no contamos con el rodenticida y eso nos impide continuar con la desinsectación, eliminación de las pulgas de los roedores. Entonces es importante el apoyo del municipio por ser su responsabilidad, así como de la participación de los vendedores del centro de abasto”, señaló Rebaza Iparraguirre.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia