La Dirección Regional de Cultura sugirió que se cubra con una capa la superficie de la cúpula para evitar filtraciones, además del corte del servicio eléctrico.
La infraestructura del templo La Merced cedió por falta de mantenimiento, informó la encargada del departamento de Arquitectura y Restauración de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad, Claudia Vereau Ibáñez, en su informe presentado tras la evaluación de los daños en dicha iglesia.
Recomendó a los encargados de la iglesia y de la Municipalidad Provincial de Trujillo clausurar las instalaciones del templo, así como el apuntalamiento de las estructuras en peligro ubicadas a los costados.
Sugirió que se cubra con una capa toda la superficie de la cúpula para evitar filtraciones al interior, además del corte del servicio eléctrico como medida de prevención.
Por su parte, monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, verificó los daños ocasionados en el templo y dispuso que las imágenes y retablos ubicados en la parte afectada sean guardados en zonas seguras hasta que este sea restaurado en su totalidad.
Asimismo, manifestó que dialogará con el superior provincial de la Orden Mercedaria en el Perú para establecer quién dirigirá la restauración integral de este patrimonio histórico que data de la época colonial.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia