El Ministerio Público y la parte acusadora piden cadena perpetua para el oficial y nueve efectivos acusados de asesinar a cuatro presuntos delincuentes en el 2007.
Decenas de personas provenientes de las provincia de Chepén, Trujillo y de Chimbote (Áncash) llegaron a la sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad para brindar su respaldo al Coronel PNP Elidio Espinoza, durante el proceso judicial que se inició hoy.
El oficial, quien actualmente tiene el cargo de jefe de Estado Mayor en Chimbote, junto a otros nueve efectivos de la policía son acusados de dar muerte extrajudicialmente a cuatro delincuentes en el 2007, en el distrito El Porvenir de la provincia de Trujillo.
Al inicio de la audiencia judicial, el abogado de la parte civil, Julio Quintanilla, quien defiende a la familia de Carlos Mariños Ávila (presunto delincuente asesinado), realizó una observación contra el presidente de la Sala de Colegiados, César Ortiz Mostacero, quien aparentemente no estaría habilitado por adeudar al Colegio de Abogados.
Dicha situación fue superada luego que el magistrado probara que no tiene ninguna deuda. La audiencia continua con la presentación de testigos de ambas partes.
Cabe indicar que la defensa de Elidio Espinoza y los nueve efectivos policiales pidieron la sentencia absolutoria de este proceso, mientras que el Ministerio Público y la parte acusadora solicitaron cadena perpetua a los responsables del asesinato de los cuatro presuntos delincuentes.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia