Autoridades del Segat advierten que serán radicales con el cumplimiento de la norma y se aplicarán multas de hasta 740 soles.
Un aproximado de doce inspectores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo-Segat junto con agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo iniciarán en las próximas horas una serie de operativos para hacer cumplir la Ordenanza Municipal N° 003-2008 que prohíbe la quema de muñecos como acto tradicional de las familias trujillanas para despedir el año 2013.
Las autoridades anunciaron que los fiscalizadores serán más radicales durante la jornada de fin de año y aplicarán las multas de 740 soles a los vecinos que sean detectados quemando muñecos, llantas u otro tipo de objetos que dañan el medio ambiente, deterioran la carpeta asfáltica y afectan la salud de la población.
El jefe de Fiscalización y Control del Segat, Carlos Rodríguez, señaló que las acciones de inspección y control se realizarán a partir de las 10 de la noche y para ello se contará con el apoyo de camiones cisterna.
Además, se incautarán los muñecos y objetos tóxicos para su destrucción.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia