Para evitar que se sigan arrojando desperdicios en las inmediaciones de Chan Chan, el proyecto especial de ese complejo arqueológico inició la instalación de casetas de seguridad en el tramo de la Vía de Evitamiento que integra los distritos de Víctor Larco y Huanchaco.

Esta medida busca frenar el continuo arrojo de desmonte y basura que afecta la zona intangible.

Según detalló el director de esta entidad, Henry Gayoso Paredes, se han instalado dos casetas, pero posteriormente se continuará con más y se ha dispuesto el control de esta zona las 24 horas del día, incluidos sábados, domingos y feriados.

El personal a cargo contará con cámaras fotográficas, radios, binoculares, chalecos reflexivos e incluso faros de largo alcance. Ellos estarán interconectados con los equipos de Seguridad Ciudadana de las municipalidades de Víctor Larco y Huanchaco.

El problema de arrojo de desmonte y basura en Chan Chan también se está afrontando con sensibilización de la comunidad del entorno del monumento a través del dictado de talleres productivos en cerámica, totora, cuero, mate, entre otros elementos nativos de la zona.

Lea más noticias de la región La Libertad