Trujillo: integrantes de los plataneros esperan resultado de apelación

Militante aprista y policías en actividad esperan resultado de apelación presentada por fiscal donde se muestran indicios de culpabilidad.
Cortes

Desde las 11:00 am de mañana se resolverá las apelaciones de las tres comparecencias restringidas otorgadas a tres presuntos integrantes de la organización criminal “Los Plataneros, capturados el pasado 16 de julio en un megaoperativo realizado en diferentes partes de la ciudad de Trujillo y Chachapoyas.

Los policías en actividad, Raúl Edilberto Campos Hernández, alias “Campos” y Carlos Edgardo Silva Martínez, alias “Silva”, junto al militante del apartido Aprista, Fernando gil palacios acudirán a la Corte Superior de Justicia de La Libertad a escuchar el resultado de la apelación donde se decidirá si se hace efectiva su detención por 18 meses.

Cabe mencionar que estas personas fueron intervenidas junto a otros 10 integrantes de esta organización criminal luego de un paciente trabajo de investigación donde se recaudó material de escucha y videos que permitió se emita la orden de allanamiento y descerraje  a sus domicilios.

Así mismo la última semana se emitió una orden de captura para los ocho miembros restantes que escaparon del operativo, donde resalta el nombre del cabecilla Cesar Velásquez Montoya, alias Chino Malaco” y su conviviente Erika Rodríguez Arce, alias “Erika platanera”.

 

Lea más noticias de la región La Libertad