Alcalde es investigado por presunto enriquecimiento ilícito en la compra de dos viviendas valorizados en un millón 115 mil soles.
La Fiscalía de la Nación, a cargo de la investigación contra el alcalde de Trujillo Elidio Espinoza, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera un informe pericial sobe los movimientos de dinero del burgomaestre y su familia, para determinar si la compra de dos viviendas valorizadas en un millón 115 mil soles, coinciden con sus recursos económicos manejados en los últimos 5 años.
También se ha hecho el pedido a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, un “reporte de posición” de deudor, tanto de Elidio Espinoza y su esposa Regina Prado, para conocer si mantienen préstamos pendientes y determinar desde cuándo y cómo cancelan estas deudas.
Respecto a la investigación que inició la Fiscalía de la Nación, el exmando policial aseguró que tiene las manos limpias y no teme a nada. “En nuestra ciudad quienes luchamos contra la mafia y la corrupción se nos investiga de todo, pero no le tengo miedo a las investigaciones, y no tengo nada que ocultar”, señaló Elidio Espinoza.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia