Miriam García García y Gustavo Amaya Burgos habían abusado de la menor en varias oportunidades desde junio del 2010 y gracias a una llamada anónima se descubrió el hecho.
Gilberto León García, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de La Esperanza (distrito trujillano), dictó prisión preventiva contra Miriam Cecilia García García y Gustavo Dany Amaya Burgos por el delito contra la libertad sexual en agravio de la menor de iniciales M.R.M.L. (14)
Fue al aceptar el pedido de la fiscal coordinadora de la Fiscalía Mixta Corporativa de La Esperanza, Luz León Collantes, quien manifestó que la niña fue violada en varias oportunidades desde junio del año pasado, pues así lo confirma el certificado médico-legal.
La víctima indicó que es amiga de la hija de la pareja acusada y por esta confianza se quedaba a dormir en su casa, oportunidad que aprovecharon los denunciados para someterla al abuso sexual.
León Collantes recordó que esto se descubrió gracias a una llamada anónima que recibió Juan Carlos García Lavado, hermano de la víctima, donde se le informaba que la menor había sido violada.
Al ser consultada por el tema, la niña confirmó el hecho pero precisó que guardó silencio porque la amenazaban con hacer daño a su familia.
García García y Amaya Burgos fueron trasladados al penal El Milagro, donde quedarán recluidos mientras continúan las investigaciones.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia