Cortes

En operativo conjunto de la Gerencia Regional de Agricultura y la División de Ecología de la Policía Nacional del Perú detuvo a un traficante de recursos forestales que ilegalmente traía a Trujillo, desde la provincia de Otuzco (La Libertad), una camionada (12 m3) de madera rolliza de eucalipto.

La intervención se produjo en la prolongación César Vallejo de la urbanización La Rinconada. El camión intervenido, de placa T5L802, era conducido por Milton Jhony Salirrosas Zavaleta. Junto a él venía Manuel Bazán Toribio, propietario de la carga acopiada en predios rurales de Agallpampa y Mótil, quien alegó desconocimiento de las normas para transportar madera. Sin embargo, no supo qué responder cuando las autoridades le consultaron sobre cómo pasó los controles previos.

Según informó el gerente regional de Agricultura, Luis Tolentino Geldres, la madera rolliza fue extraída de de árboles jóvenes entre 5 a 7 años. Por esta razón, el responsable tiene que cancelar una multa equivalente al 10 por ciento del valor del producto intervenido que asciende a 6 mil nuevos soles.

Lea más noticias de la región La Libertad