Por primera vez en la ciudad, film peruano ´Juliana´ fue adaptado y presentado para personas con discapacidades auditivas y visuales.
Por primera vez en Trujillo, invidentes y sordomudos pudieron disfrutar de la proyección de una película peruana especialmente preparada para personas con estos tipos de discapacidades. La proyección inclusiva fue organizada por la Red de Microcines de Trujillo.
En diálogo con RPP Noticias, César Llanos, integrante de la Asociación de Invidentes Louis Braille de Trujillo, indicó que la película fue adaptada con narraciones, lenguaje de señas y subtítulos para que sea comprendida por todos los asistentes.
Destacó que si bien es la primera vez que se realiza en la ciudad, espera que esta se repita y la iniciativa sea imitada por las empresas de cine como una forma de brindar un servicio inclusivo a la población.
La proyección se realizó en el local de la Beneficencia Pública de Trujillo a través del grupo Chaski y el proyecto Red de Microcines, que enfoca su trabajo en las comunidades de todo el territorio peruano.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia