"Nosotros somos conscientes de que existen algunos malos servidores del inpe que se prestan y son vulnerables a los actos de corrupción", señala Julio Magán.
“Nosotros somos conscientes de que existen algunos malos servidores del Inpe que se prestan y son vulnerables a los actos de corrupción”, reconoció el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Julio Magán.
En diálogo con RPP Noticias, la máxima autoridad del Inpe aseguró que para contrarrestar esta situación se realizan constantes supervisiones al personal para así evitar el ingreso de drogas y celulares a los penales.
“No vamos a permitir este tipo de actos de corrupción. Tenemos una política de tolerancia cero… Estamos respirándole la nuca a los corruptos y a los delincuentes que ejercen desde los penales”, aseguró.
De otro lado, señaló que la primera semana de julio se realizará el reforzamiento del sistema de bloqueadores de celulares del penal El Milagro de Trujillo para evitar que internos dirijan desde su reclusión diversos actos delincuenciales en la provincia.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia