Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Trujillo: Jornadas de limpieza en La Hermelinda por aumento de roedores

Oscar S
Oscar S

La Gerencia Regional de Salud informó que la alerta se aprobó por el brote de vectores de la peste bubónica en Chocope, que obligó a extremar la medidas de prevención en la ciudad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los comerciantes del Complejo Comercial Autogestionario La Hermelinda de Trujillo y sus 13 mercados colindantes iniciaron un cronograma de jornadas de limpieza en cumplimiento de las recomendaciones de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad para disminuir la presencia de vectores de la peste bubónica.

El acuerdo de la limpieza, que contará con el apoyo del personal del Segat, se tomó durante una reunión con los integrantes del comité multisectorial para la solución la problemática sanitaria de estos centros de abastos, y de no acatarse implicará como sanción el cierre de los puestos bajo la supervisión del Ministerio Público.

Durante la cita, el gerente regional de Salud, Henry Rebaza, informó que la alerta sanitaria se aprobó por el brote de vectores de la peste bubónica en Chocope, que obligó a extremar la medidas de prevención en la ciudad, y por la extraordinaria población de roedores detectada, cuatro veces superior a la mínima permisible. 

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA