La Gerencia Regional de Salud informó que la alerta se aprobó por el brote de vectores de la peste bubónica en Chocope, que obligó a extremar la medidas de prevención en la ciudad.
Los comerciantes del Complejo Comercial Autogestionario La Hermelinda de Trujillo y sus 13 mercados colindantes iniciaron un cronograma de jornadas de limpieza en cumplimiento de las recomendaciones de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad para disminuir la presencia de vectores de la peste bubónica.
El acuerdo de la limpieza, que contará con el apoyo del personal del Segat, se tomó durante una reunión con los integrantes del comité multisectorial para la solución la problemática sanitaria de estos centros de abastos, y de no acatarse implicará como sanción el cierre de los puestos bajo la supervisión del Ministerio Público.
Durante la cita, el gerente regional de Salud, Henry Rebaza, informó que la alerta sanitaria se aprobó por el brote de vectores de la peste bubónica en Chocope, que obligó a extremar la medidas de prevención en la ciudad, y por la extraordinaria población de roedores detectada, cuatro veces superior a la mínima permisible.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia