Se trata del adolescente de 16 años alias ´Gringasho´ quien purgaba una pena por posesión de armas en un centro juvenil de Trujillo.
Luego de cumplir las tres terceras partes de condena (un año), el adolescente de 16 años de iniciales A.M.P.G. alias “Gringasho” quedó en libertad luego que en el mes de julio fuese recluido en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (Ex Floresta).
Confirmó este hecho, su abogado, Jorge Gutiérrez Fiestas, quien solicitó al Segundo Juzgado de Familia que despacha la magistrada Doris Osorio Barba, la liberación de su patrocinado. “Gringasho” fue acusado por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y tendrá que cumplir ciertas normas de conducta para no reingresar a ese centro juvenil como firmar cada mes en el Juzgado de Familia.
Tras ser sindicado como el sicario más joven del Perú, su abogado expresó que es deber de la Policía Nacional y el Ministerio Público mostrar pruebas, pues para la defensa eso no ha sucedido.
En febrero de este año, según versión de la policía, "Gringasho" se habría disfrazado de reciclador para dar muerte a tres sujetos en la urbanización Sánchez Carrión en Trujillo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia