Rolando Gonz

Tras reiteradas denuncias a RPP Noticias, sobre la presencia de basura y agua estancada en la fuente pileta de la Alameda los Héroes, ubicado entre la avenida Larco y Húsares de Junín en Trujillo, esta fue limpiada por personal del municipio local.

Los trujillanos expresaron su malestar por la falta de mantenimiento a una obra ejecutada por más de cinco millones de soles y que hasta la fecha no es inaugurada.

El gerente de Obras de la municipalidad de Trujillo, Alexis Larrivieri, expresó a RPP Noticias que los trabajos culminaron en enero y que la ceremonia de inauguración depende de la gerencia de Imagen Institucional. "Sólo falta fijar la fecha de acuerdo a la agenda del alcalde (César Acuña)", apuntó.

Cabe indicar que esta alameda, en un recorrido de más de 10 cuadras, se espera instalar bustos de héroes nacionales que serán donados la Asociación de Jubilados del Ejército.

Pese a que la obra recibe críticas de la población, el funcionario precisó que el mantenimiento de las luces, bujías, clorificado y otros se realizan cada tres meses.

Lea más noticias en la región La Libertad