Referencial

Unas mil viviendas de material rústico ubicadas en los diversos asentamientos humanos del distrito de Moche fueron afectadas por las continuas lluvias que soportó Trujillo por más de 12 horas.

Frente a esta situación, la municipalidad de dicha localidad entregó plásticos a las familias afectadas que residen en los sectores Torres de San Borja, Alto Salaverry, Alto Moche, Las Dunas, Las Delicias y Taquila .

Asimismo, los afectados pidieron a las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) apoyarlos con calaminas y triplay para proteger sus viviendas que están en peligro de colapsar de continuar las precipitaciones pluviales.

Las lluvias también formaron grandes lagunas artificiales de agua en las calles del distrito mochero por lo que personal de la municipalidad tuvo que utilizar motobombas para realizar la respectiva evacuación del líquido.

Los agricultores mostraron su preocupación por el incremento del caudal del río Moche porque de seguir las precipitaciones pluviales podría desbordarse y dañar sus sembríos de pan llevar.

Lea más noticias de la región La Libertad