Sus dos hijos con problemas de audición y lenguaje la motivaron para fundar ´Gotitas de Amor´ en el distrito de Florencia de Mora.
Diecisiete niños sordomudos son atendidos gratuitamente en un Centro de Estimulación de Audición y Lenguaje que hace dos años fue creado con los recursos de una mujer que es madre de dos niños con el mismo problema.
El sitio, denominado “Gotitas de Amor”, se ubica en la calle 22 de febrero del distrito de Florencia de Mora, en la provincia de Trujillo, región La Libertad, y actualmente sólo cuenta con una docente que no recibe remuneración por su servicio.
Nova Pascual Herrera aseguró a RPP que su motivación para fundar el lugar surgió cuando buscaba algunos equipos para tratar los problemas de audición y lenguaje que sufren sus hijos.
“Nuestro local es una vivienda temporal que requiere de mayores implementos como carpetas, materiales didácticos, especialistas e infraestructura propia que permita tratar a más menores con las mismas dolencias”, señaló.
Nova Pascual pidió apoyo a las autoridades de la región ya que en la zona existen muchos niños y adolescentes con este tipo de problemas que precisan urgente atención, pero lamentablemente el centro no cuenta con los recursos necesarios para albergarlos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia