A pesar del peligro latente, los moradores de la zona de San Ildefonso en el distrito El Porvenir se resisten a ser reubicados.
Aproximadamente dos mil pobladores del distrito El Porvenir en la provincia de Trujillo están en riesgo por haber construido sus viviendas muy cerca de la quebrada San Ildefonso, según lo señaló el alcalde del lugar, Paul Rodríguez Armas.
La autoridad edil señaló que muchas familias de los sectores Alto Trujillo, Alto Porvenir, Antenor Orrego y Alan García tendrán que ser evacuadas pero lamentablemente, hasta el momento, se resisten a la reubicación.
A este problema se suma la irresponsabilidad con la que muchos inescrupulosos actúan al arrojar desmontes, basura y todo tipo de desperdicios en el cauce de la quebrada. De presentarse fuertes lluvias, como ocurrió en 1998, toda esa basura sería arrastrada a la parte baja y ocasionaría daños de grandes magnitudes.
Al respecto, la comuna distrital de El Porvenir realizará una limpieza y descolmatación de la quebrada. Además, se ha programado una campaña de sensibilización entre los pobladores de las zonas aledañas.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia