En 1998, durante el fenómeno de El Niño, por esa quebrada discurrió gran cantidad metros cúbicos de agua que inundaron diversas calles de esa ciudad norteña.
Más de 300 familias de bajos recursos económicos que viven cerca al cauce de la quebrada de San Idelfonso en el distrito El Porvenir de la provincia de Trujillo (La Libertad) corren el riesgo de que sus precarias viviendas resulten afectadas ante el próximo ciclo de lluvias.
Eduardo Fiestas, jefe de Indeci La Libertad, señaló que este viernes se hará una inspección en la zona en coordinación con las áreas de Defensa Civil del municipio provincial de Trujillo, gobierno regional. Además, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo para que in situ tomen conocimiento de la responsabilidad que cada una de estas instituciones deben tener para prevenir y evitar emergencias.
Por dicha quebrada discurren las aguas de las lluvias que se dan en el ande de La Libertad y durante el fenómeno El Niño de 1998 una gran cantidad de metros cúbicos de agua afectó diversas calles de la ciudad de Trujillo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia